Bombas de agua, tipos y beneficios

Si tienes problemas de suministro agua en el servicio público, las bombas de agua tipos son una excelente solución para resolver ese problema

Las bombas de agua son de suma importancia ya que ayudan a tener líquido durante el día y no pasar malos momentos. Por ello en este artículo te proporcionamos sobre las bombas de agua, tipos y los beneficios que se tiene cuando se adquiere uno de estos aparatos para tu hogar o tu negocio.

Una opción para tu casa: las Bombas Centrífugas

Rotoplas tiene una variedad de bombas de agua tipos fabricadas con la más alta calidad garantizando sus productos

Si en el lugar donde resides resulta muy común que el suministro de agua no es constante, es decir que no cuentas con el servicio todo el día, entonces la mejor opción son las bombas de agua tipo centrífugas las cuales están diseñadas para un hogar. Éste se conecta a una toma de agua y comienza el proceso de centrifugado para que así pueda surtir agua a cualquier depósito que puede ser desde un tinaco hasta una pileta en un tiempo verdaderamente rápido: hasta 1100 litros en un tiempo de once minutos.

La cantidad antes mencionada logra satisfacer las necesidades de cualquier familia estándar, también es útil para aquellas personas que se dedican a la jardinería, por ejemplo, podría ser alguien que tiene un vivero o un campo pequeño para cosechar diversos frutos que sean de consumo familiar. Una de las ventajas de este tipo de bombas de agua tipos centrifugas es que su consumo de electricidad es bastante bajo, lo notarás en el recibo de energía eléctrica, por todas estas razones es una gran alternativa para tener agua siempre disponible.

¿Necesitas más agua?, las bombas de agua tipos periféricas son la clave

Si buscas un sistema que surta mayor cantidad de agua en un inmueble, las bombas de agua tipos periférica son la solución ideal

Las bombas de agua tipos periféricas son aquellas que surten mayor cantidad de agua que las bombas de agua tipos centrífugas, esto porque por el sistema como están compuestas sus turbinas (aunque sean de menor tamaño que las centrífugas) proveen de mayor presión al agua, este tipo de bombas se podrían utilizar en construcciones que sean más grandes, por ejemplo en un edificio de departamentos de varios pisos en los que se debe de surtir a todas las personas que habitan en el inmueble.

Uno de los beneficios por el que muchos se convencen de adquirirlas es que son silenciosas cuando están en funcionamiento y que no importa dónde sean colocadas, están fabricadas con materiales resistentes a la intemperie, a los cambios de clima, tanto en el sol como en la lluvia funcionarán exactamente igual. Para que te quedes tranquilo de hacer una inversión en bombas de agua tipos periféricas todas ellas cuentan con garantía de dos años.

Presión constante de agua

Para una presión constante de agua en inmuebles grandes, las bombas de agua tipos sistemas hidroneumáticos son las indicadas

Para los edificios de departamentos que son muy grandes y el consumo de agua es bastante alto, entonces, las bombas de agua tipos Sistemas Hidroneumáticos son una gran alternativa ya que estos además de hacerlo de una forma rápida y eficiente tienen una gran ventaja: se quedan configurados de tal manera que cuando los niveles de agua a los que deben de estar empiezan a bajar, en automático, se activan para así suministrar la cantidad de agua necesaria para ese depósito y una vez que se llenan, entonces, se apaga automáticamente.

Dentro de los beneficios de este tipo de sistemas se destaca que también son resistentes a las condiciones del clima y son creadas para uso pesado a diferencia de los otros sistemas de bombas de agua tipos centrífugas o periféricas. Al igual que estas dos últimas su funcionamiento es silencioso y cuentan con garantía de dos años, es un hecho que estos equipos tendrán un largo ciclo de vida en los hogares, edificios o construcciones grandes.

Máxima garantía: Rotoplas

Después de todo esto que acabas de leer, ¿cuál es el tipo de bomba de agua que más se adapta a tus necesidades?. Seguro que alguna de ellas le viene bien a tu consumo de agua. Lo mejor de todo lo anterior es que no tendrás mayor problema para decidir qué marca de bomba comprar porque todos estos modelos se encuentran dentro de la gama de productos Rotoplas, que es sinónimo de alta calidad, eficiencia y una inversión que vale la pena, para asegurar que cuentes con suministro de agua cuando la necesites, decídete ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *