Conoce la bomba centrífuga Rotoplas

La bomba centrífuga Rotoplas es la solución perfecta para el abastecimiento de agua en un inmueble en el que no llega el servicio público con la suficiente presión

El agua es un recurso indispensable para las actividades cotidianas y el desarrollo de la vida, por lo que resulta básico que siempre exista este líquido disponible cada vez que se abre el grifo, ya sea en: el hogar, en  comercios, en edificios habitacionales, en oficinas o algún lugar público, aunque el problema al que se enfrentan algunas poblaciones es que el abastecimiento público no siempre es el adecuado para satisfacer las necesidades de todos, de ahí la importancia de contar con una Bomba Centrífuga Rotoplas para solucionar esa situación.

En otros tiempos esto era un dilema, afortunadamente la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados y por eso se han creado nuevos dispositivos que ayuden a que esto ya no sea un martirio en cuanto a abastecimiento de agua, un claro ejemplo es una bomba centrífuga, la cual es una aliada que ayuda de forma importante a que puedas disponer de este recurso.

¿Qué es una bomba centrífuga?

Es un dispositivo que ha sido creado para aquellas construcciones que requieren grandes volúmenes de agua; así como un elevado nivel de presión, de ahí que este aparato sea ideal para construcciones que tienen altos consumos, como por ejemplo: un edificio de departamentos, un hospital, una escuela, un complejo de oficinas, etcétera.

Con una bomba centrífuga se asegura que algunos lugares en los que no llega el servicio de la red pública de agua porque la presión no es la suficiente, con este tipo de dispositivos se puede lograr que suba hasta donde se necesita.

Funcionamiento

El funcionamiento de una bomba centrífuga es muy sencillo, ésta se conecta a la energía eléctrica para que pueda operar: el agua entra en el centro del cuerpo de la bomba, ahí se centrifuga a velocidades intensas para que así sea expulsada a través de un impulsor.

Una de las ventajas que se tiene al tener una bomba centrífuga para el abastecimiento en un inmueble es que la capacidad de agua que puede proveer es sorprendente, de acuerdo a la capacidad del motor puede llegar a alcanzar un total de 1,100 litros de agua, a un piso de altura, en un total de 11 minutos. Piénsalo de esta manera: si llegaras a quedarte sin agua y accionas la bomba centrífuga, entonces, sólo tendrías que esperar 11 minutos para que así pueda llegar este líquido a los diferentes grifos que necesites, realmente es muy rápido, consume poca energía y su funcionamiento es silencioso.

¿En dónde se puede utilizar?

Prácticamente en cualquier lugar que se necesiten grandes cantidades de agua, de forma general este tipo de aparatos son muy utilizados, además de abastecer edificios que tienen muchos habitantes, también es usado para fines como jardinería y hasta llenado de contenedores para diferentes actividades que demandan el uso de agua.

Ventajas de utilizar una Bomba Centrífuga Rotoplas

  • Rotoplas es una marca que tiene una amplia trayectoria en el mercado para soluciones hidráulicas,  todos los productos de la gama son los que respaldan a una marca como este tipo, por lo cual, el comprarla es sinónimo de calidad, confianza y un excelente desempeño.
  • Los materiales con los que está fabricada esta bomba centrífuga son revisados por un equipo especializado de ingenieros quienes cuidan hasta el más mínimo detalle, con materiales de la más alta calidad en cada uno de sus componentes que son totalmente resistentes a la intemperie garantizando su vida útil
  • Generalmente este tipo de aparatos tienen un fuerte consumo de energía, lo cual se ve reflejado en múltiples ocasiones en el pago de la factura de electricidad. En el caso de una Bomba Centrífuga Rotoplas están fabricadas para ahorrar energía, por lo que no tendrás que pagar grandes cantidades por el servicio de electricidad.
  • Con la Bomba Centrífuga Rotoplas no tendrás que preocuparte por el molesto ruido cada que se encienda la bomba, porque su accionar es totalmente silencioso.
  • Tu inversión está totalmente segura, cuando adquieres una bomba centrífuga, la marca te garantiza dos años contra defectos de fabricación, para que así tengas la confianza que es un producto de alta calidad.

Ahora es el momento de decidirte

Te mostramos cada una de las características, funcionamiento y ventajas de una Bomba Centrífuga Rotoplas, ahora es el momento que tomes la decisión para solucionar el problema de abastecimiento de agua y adquieras una bomba centrífuga con cualquier distribuidor autorizado Rotoplas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *