Conoce la gama de cisternas Rotoplas

Cisterna

 

Con décadas de experiencia, Rotoplas es una compañía líder en el mercado en soluciones hidráulicas. Con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de los productos, un grupo de expertos, diseñan y fabrican tanques, filtros, purificadores, tinacos, cisternas y demás productos relacionados con el uso del agua en el hogar, comercio e industria.

Las cisternas Rotoplas son una gran opción para tu casa ya que permiten resolver los problemas de escasez de agua, de manera rápida reduciendo el trabajo de construcción de una estructura de concreto. Hoy en día se instalan muy fácilmente.

Sin duda alguna, es de suma importancia tener un espacio en el cual almacenar agua para el abastecimiento y la distribución de la misma, para el desarrollo de las actividades cotidianas. Las cisternas Rotoplas están diseñadas con tecnología innovadora, se pueden utilizar para almacenar y recolectar agua de forma higiénica y segura.

A continuación te decimos cuáles son las ventajas de la Cisterna Rotoplas, cómo funciona, cuáles son sus características y la forma de instalarla.

Ventajas de la Cisterna Rotoplas

cisternas

1- Está fabricada con materiales especiales que previenen fisuras, y filtraciones.
2- Incluye una válvula de llenado, un flotador y un tubo de succión, éste último ayuda a retener sedimentos y tierra evitando que se tapen las tuberías y regaderas asegurando un buen funcionamiento. Mejoran y mantiene la calidad del agua, teniendo como resultado el ahorro de tiempo y dinero.
3- Se adapta a distintas necesidades y sus capacidades se ubican entre los 1200 y 10000 litros.
4- Puedes tener la seguridad de contar con agua limpia y de calidad debido a que no se reproducen bacterias que puedan contaminar el agua, ya que cuenta con una Capa Antibacterial con tecnología Expel®.
5- Tiene un sistema de cierre hermético mediante una tapa click, que no permite el paso de agentes contaminantes del exterior, es por eso que el agua se mantiene en condiciones óptimas.
6- Los accesorios que incluyen las cisternas Rotoplas se encuentran garantizados por 5 años y cero fugas, la cisterna tiene garantía de por vida.
7- Están diseñadas y fabricadas con apego y cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NMX-C-374-ONNCCE-CNCP-2012.
8- Equipadas con accesorios eficientes ya que no presentan fugas, son flexibles y ligeros, lo que los hace más fáciles de manipular.
9- Las cisternas Rotoplas son fácil de instalar, requieren de menor profundidad de excavación y para hacerlo no se requiere de herramientas especializadas.

¿Cómo funciona la Cisterna Rotoplas?

Las cisternas Rotoplas funcionan de forma muy simple. Se colocan bajo tierra. Eso sí, siempre deben ir sobre una base de apoyo. Las cisternas sirven para almacenar el agua que proviene de la red del servicio público, la cual llega a través de un sistemas de tuberías e impulsada por una bomba hidráulica. Una vez en la cisterna, el agua pasa a través de un filtro que la limpia de los agentes contaminantes. Luego, el agua se distribuye por la instalación hidráulica nuevamente, hasta que llegar al grifo.

Las cisternas Rotoplas también se pueden emplear para recolectar agua de lluvia. En este caso, se complementan con un sistema de tuberías que reciben la captación y la vacían en el tanque de almacenamiento. Para que finalmente, el agua se encuentre disponible para su uso. Esta opción es una gran oportunidad para hacer las instalaciones hidráulicas más eficientes. Te permite ahorrar agua y reutilizar los recursos cuando más los necesitas. Esta solución es recomendable en ciudades en donde el agua es escasa.

¿Cómo se instala la Cisterna Rotoplas?

A la hora de instalar las cisternas Rotoplas, primero se debe identificar el tamaño y el tipo de suelo. Antes de realizar la excavación, se tiene que verificar la altura y elaborar una plantilla de fondo de concreto. Posteriormente, se realiza el aplanado de las paredes. Es el momento de colocar una plantilla de panel sobre la excavación, después se lleva a cabo la colocación de la Cisterna y la cubierta.

Se debe rellenar el pozo con los materiales producto de la excavación y comenzar la instalación hidráulica y eléctrica. Finalmente se lleva a cabo la instalación exterior, en ellas las cisternas Rotoplas se deben ubicar sobre una superficie plana y limpia, para lo que se recomienda que sea sobre una losa de concreto pulido, de al menos 5 cm de espesor.

Los accesorios para cisternas son los siguientes: nueva válvula de llenado, tubo de succión, flotador, jarro de aire, pichancha, válvula de esfera, electronivel, filtro jumbo y filtro estándar.

La solución perfecta para almacenamiento de agua

Ya sabes cuáles son los beneficios de instalar una Cisterna Rotoplas en tu casa. Sin duda son un complemento en tus instalaciones hidráulicas. La puedes adquirir con un distribuidor autorizado Rotoplas más cercano y su precio es asequible, dependiendo de su capacidad.

Cuida a tu familia y garantiza un suministro de agua seguro y transparente con la Cisterna Rotoplas. Es una solución ahorradora que provee agua de forma eficiente, con tan solo abrir el grifo de tu hogar. ¡Adquiérelas ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *